Cuando recurrimos a un quiromasajista es porque queremos mejorar nuestra salud, es decir, hay algún elemento que perjudica es bienestar de nuestro cuerpo y queremos ponerle remedio. Por tanto, el quiromasaje buscará producir estos cambios en el organismo para remediar estos males. Para lograrlo, el quiromasajista tratará de realizar las manipulaciones pertinentes para provocar ciertos efectos en el cuerpo, tanto físicos como mentales. En esta ocasión hablaremos de esos efectos físicos mediante los cuales el quiromasaje aliviará todos esos síntomas de molestia.

Los efectos físicos son los que realmente podemos ver y observar sobre el cuerpo donde estamos aplicando las técnicas de quiromasaje. Son la consecuencia directa de friccionar, amasar, percutir, o cualquier otra manipulación que enseñamos en nuestros cursos de capacitación profesional. Un ejemplo del efecto físico es la hiperemia producida sobre la piel como consecuencia de una fricción. La hiperemia es el aumento del volumen de sangre y la irrigación de una zona del cuerpo.

Clasificación de efectos físicos

Podemos dividir estos efectos en dos tipos:

  1. Locales: son los que van dirigidos y provocados en el punto concreto donde estamos aplicando la manipulación de quiromasaje.
  2. Reflejos: son los que se producen por transmisión nerviosa a un punto, bien sea un órgano u otra parte del cuerpo, distinto al que aplicamos la manipulación. Un ejemplo de esto son los estímulos nerviosos recibidos en el algunos órganos al actuar sobre la zona vertebral.

Tipos de efectos físicos

Los efectos físicos, tanto locales como reflejos, al actuar sobre los diferentes órganos, aparatos y sistemas, producen en el cuerpo humano una serie de efectos graduales que son:

Efecto Estimulante

El quiromasaje produce una excitación de la actividad funcional, actuando como agente provocador de una reacción funcional del organismo humano en su totalidad.

Efecto Sedante

Una manipulación de quiromasaje aplicada a una zona dolorida del cuerpo humano, tiene efectos sedativos inmediatos, ya que calma, mitiga y disipa el dolor al estimular la capacidad anestésica del mismo.

Efecto Restaurador

Por último, vemos el efecto restaurador que proporciona el quiromasaje, que devuelve o restablece las fuerzas en el cuerpo humano al que le hemos practicado la sesión de quiromasaje.

Estos y muchos más conocimientos sobre el quiromasaje y su aplicación profesional son los que estudiamos en profundidad en todos nuestros cursos de quiromasaje. Te invitamos a apuntarte ya mismo en cualquiera de nuestras escuelas de quiromasaje. Instituto Kiros es el centro número 1 de enseñanza en terapias naturales y nuestros alumnos dan fe de ello. Cuentas con la garantía y el compromiso de los mejores profesionales. Rellena el siguiente formulario o ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

efectos quiromasaje cursos

SELECCIONE DELEGACIÓN

Acepto las condiciones de uso del formulario de contacto.
Acepto que mis datos identificativos sean incluidos para finalidades comerciales.